---

Nec y Panasonic elaboran móviles basados en Linux

movil-limo-2009

Nec Corp y Panasonic Corp lanzaron nueve modelos de teléfonos móviles que corren bajo el sistema operativo LiMo, según un anuncio publicado por la propia Fundación LiMo.

Por el momento las plataformas de software para móviles son las basadas en Symbian, sistema operativo desarrollado por Nokia, quien sin percatarse tal parece ha perdido demasiado terreno con Apple y RIM.

LiMo todavía ha tenido poco éxito en llegar a la gente, pero poco a poco los teléfonos basados en Linux están siendo aceptados por la gente, gracias al emprendimiento de Google con su Android.

Ambas compañías han decido lanzar sus primeros terminales basados en un sistema operativo de código abierto, presentando en un primer lugar nueve nuevos modelos.

LiMo es un sistema operativo para teléfonos móviles basados en una distribución de Linux, que lamentablemente perdió competitividad ante el Android de Google, por lo que termino sin contar con el apoyo de grandes fabricantes como Motorola.

Pero en un anuncio realizado por la propia fundación Panasonic y Nec estarían prontos ha lanzar en un plazo de dos años un total de 42 nuevos teléfonos móviles.

Fuente: http://www.channelinsider.es

2 Responses

  1. Nokia apuesta a Linux en su batalla contra el iPhone | Buzz Movil Says:

    [...] Nokia mostrará su nueva gama alta dispositivos de lujo basados en Maemo, una distribución de Linux para móviles en el próximo evento anual de Nokia Mundial que se realizará en Stuttgart, [...]

  2. Casio, Hitachi y Nec se fusionan | Buzz Movil Says:

    [...] NEC Corp es el mayor fabricante de teléfonos móviles de Japón pero ha visto frustrado su crecimiento debido a los elevados costes de producción de sistemas compatibles con las necesidades del mercado nipón y la alta competitividad del sector con la inmersión de productos extranjeros, tal es el caso del iPhone de Apple. NEC jugaría un rol preponderante en la fusión con otras dos restantes empresas y tomaría una participación mayoritaria en las decisiones de esta nueva sociedad. [...]

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados