---

La UE destina 18 millones de Euros para el desarrollo de redes 4G

4G

La Unión Europea acaba de anunciar que destinara 18 millones de Euros para el desarrollo de de redes móviles de cuarta generación también conocida como 4G, esta es una apuesta fuerte por promover esta nueva tecnología mientras en países como España aun hay mucho territorio sin la tecnología 3G, seria bueno cubrir esta primera necesidad en cuanto a redes móviles y luego pasar a la 4G, pero de seguro que aquí hay intereses mas fuertes.

A partir del 1 de enero del 2010 la UE con el aporte de sus 18 millones se empezara a trabajar en el desarrollo de redes de telefonía móvil 4G lo que lograra un acceso a Internet de hasta 100 veces mayor que la red 3G. Esta inversión financiara la investigación LTE (Long Term Evolution), para obtener una velocidad de acceso realmente sorprendente en un teléfono móvil.

Ya en 6 países se esta probando esta tecnología incluida España y la velocidad de la red puede alcanzar hasta 100 megabits por segundo. Esta tecnología incluso será mejorada y podría llegar a velocidades de hasta 1 gigabit por segundo y donde el sueño de ver películas online o televisión digital podría transformarse en realidad, en septiembre próximo se empezara a delinear como se empezara a trabajar en la implementación de las redes 4G.

Fuente:
abc

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados