---

Twitvid: aplicación “Twitter-video” para Blackberry

twitvid

Twitter abrió todo un nuevo mundo en el apartado de las comunicaciones y ahora ya no es sólo escribir texto e hipertexto sino enviar fotografías y videos para reportar qué sucede en el rincón del mundo que se encuentre el usuario.  Desde hace un buen rato existen clientes para “tuitear” desde los Blackberry como ÜberTwitter o Twitterberry pero ninguno que sacara provecho a la funciones de la cámara, que aunque no es el principal atractivo de los smartphones de RIM, era necesario como opción.

Twitvid se anuncia como la primera aplicación que permite la captura de imágenes en movimiento además de que permite responder al ¿qué estás haciendo? que pregunta (o preguntaba inicialmente) el servicio de microblogging.

Ya el software fue lanzado en julio pasado para el iPhone 3GS y tiene algunas diferencias entre ambas versiones. La principal es que en los Blackberry los usuarios además de subir, ver y compartir los videos mediante Twitter, pueden enviarlos vía correo electrónico. También permite configurarlo para su envío a los respectivos perfiles en Facebook, MySpace y Youtube.

Si revisan con detenimiento la aplicación, es muy parecida a Qik (que recientemente fue lanzada para el móvil de Apple) aunque visualmente es mucho más agradable y organizada.  De hecho, el mecanismo para grabar es prácticamente el mismo: abrir, presionar el botón, escribir el mensaje que irá al Twitter, presionar otro botón y listo para mostrar a los followers lo que sucede en tiempo –casi- real.

Es gratuita, ya está disponible para su descarga desde la Blackberry App World americana y se asegura que tiene soporte para todos los países. No esperen diversidad en la selección de idiomas, aunque las expectativas eran realmente bajas considerando que Twitter sólo está en inglés y japonés.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados