---

Nokia muestra oficialmente su netbook

Nokia_Booklet_3G01-640x447

Si apenas ayer se hablaba de la incursión de Nokia en el mercado de las netbook, hoy a través de un comunicado de prensa se ha revelado las especificaciones técnicas de su primer modelo que no esta identificado (por ahora) con ningún nombre o código.

Lo primero que resalta la compañía oriunda de Finlandia es la duración de la batería y no es para menos: 12 horas. Un verdadero monstruo comparado con la media de las versiones actuales que llegan a tres o seis horas. Claro, eso de ser cierto el dato. En apariencia, eso es sólo el comienzo de lo que en verdad ofrecer este pequeño pero prometedor aparato.

Nokia_Booklet_3G_Group01-640x268

Según Nokia, tiene una cantidad de opciones para acceder a Internet donde destaca la de red 3G/ HSPA y el infaltable WiFi. Estéticamente su carcasa es de aluminio, pesa 1.25 kilos y tiene poco mas de dos centímetros de ancho (si es cierto esto, es un tanto mas “delgada” que las Acer Aspire One).

También viene con un puerto HDMI, salida de video de alta definición, una cámara frontal, Bluetooth integrado y un lector de tarjetas SD. Se dice que aparte habrá otras opciones de complemento como la integración de A-GPS trabajando con los mapas de Ovi, entre otras cosas. Como sistema operativo tiene a Windows, una movida que no extraña considerando aquel pacto entre ambas compañías.

Sobre el precio nada se ha dicho pero por las especificaciones mostradas hasta ahora no estamos ante algo tan accesible como debería ser.  Nokia aparentemente va por un público Premium comparable con la estrategia de Sony con sus ultraportátiles. Igual, es el primer modelo con el que se busca explotar  no solo el concepto sino integrar los diversos servicios como la tienda de Música Nokia u Ovi.  Falta ver entonces como le  va con esta movida de “evolución natural” a la firma nórdica.

Para ver en detalle la netbook (que en ciertos aspectos recuerda a las Macbook) pueden hacer clic aqui.

2 Responses

  1. Eduardo Says:

    Muy buen informe, hasta ayer solo era un rumor lo de Nokia incursionando en las netbook hoy ya se informa del modelo que sale al mercado, que velocidad, 10 puntos por el informe, solo una aclaración, el gentilicio de Finlandia es finés, no finlandés.
    Saludos ;)

  2. Niuk Says:

    Jajaja Eduardo ha pillado al amigo David Padilla en una falta :)

    En periódicos online se ven un mogollón… supongo que con las prisas y tal…

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados