---

RIM desarrolla un nuevo navegador para móviles.

Smartphone

Tal parece que los creadores del popular Blackberry adquirieron por una cifra no oficializada hasta el momento un webkit que cuenta con el navegador para móviles llamado Iris.
Torch Mobile compañía desarrolladora de este kit fue adquirida por RIM hace apenas un par de días por Research In Motion ¿Estamos ante el advenimiento de un nuevo navegador?

Desde la propia Torch Mobile anunciaron que se fusionarán al equipo de desarrollo de RIM luego de varias negociaciones que tuvieron directivos de ambas empresas, todo hace suponer que el equipo de Torch Mobile fue adquirido en una suma abultada ya que la cifra oficial no se ha dado a conocer.

Para RIM sería un nuevo desafío ya que intentará incursionar en un terreno que no esta acostumbrado, actualmente lidera junto con Apple el mercado de los smartphones y algunos especulan que cuenta con un mejor aparato que de Apple en cuanto a funcionalidades.

Todo esto, según los analistas de mercado, parece una jugada más de la amplia estratagema que es “la guerra de los smartphones”.
Una movida sabia por parte de RIM, hace que adquiera WebKit, uno de los más robustos y potentes navegadores para móviles del momento sin olvidar que hablamos de un software de código abierto, lo que da muchas posibilidades a RIM.

Recordemos que varios de sus competidores utilizan el motor del WebKit como navegador, muchos de ellos basados en Android tales como iPhone, Palm y terminales con Symbian S60.

RIM por su parte anunció que pretende integrar soporte para flash y silverlight en su navegador para móviles.

Vía: www.itespresso.es

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados