---

Samsung Blue Earth

SamsungBlueEarth

Parece volverse, y esperemos que así sea, cada vez más común ver en el mercado tecnológico tendencias para utilizar cada vez más materiales no contaminantes, que sean biodegradables o que funcionen a base de energía limpia.

Llegó el turno para la coreana Samsung de tomar conciencia sobre los cambios provocados en el medio ambiente debido al consumismo tecnológico, tal parece que la compañía asiática esta desarrollando un móvil capaz de recargarse mediante energía solar, el mismo se conoce con el nombre de Blue Earth.

Samsung ya ha incursionado en campañas a favor de la tierra, anteriormente con una publicidad donde se mencionaba la importancia y cuidado de los árboles, también desarrolló unos de los primeros móviles con podómetro o también conocido como cuentapasos, el cual registra la cantidad de pasos generados por una persona en una caminata y cuales fueron las emisiones de CO2 durante la caminata, comparadas luego con lo que serian las mismas emisiones en un auto; promocionando así una vida sana y tratar de dejar el automóvil para hacer viajes cortos.

Ahora apunta a lo grande al tratar de lanzar el que sería tal vez el primer móvil a nivel comercial capaz de auto recargarse a base de energía solar: el Blue Earth además sería similar al iPhone con pantalla táctil y prestaciones dignas de cualquier smartphone.

Su material seria un plástico reciclado llamado PCM, el mismo se extrae de los envases tales como botellas y bidones de plástico descartables.

La batería estaría incrustada en el teléfono por lo que la liberización de sustancias tóxicas estaría reducida.

El Blue Earth, incluiría una interfaz diseñada especialmente para llamar la atención y hacer un llamado a la toma de conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente; mediante una personalización y funciones especiales como ajustes de brillos y retroiluminación, conectividad bluetooth, todo en “modo ecológico”.

Hasta su caja donde será puesto a la venta es de papel reciclado, de un tamaño reducido para gastar lo menos posible y el cargador también es de material reciclado, con un gran ahorro de energía ya que utilizaría menos de 0.03 watts.

Vía: Transmedia.cl

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados