---

Review Nokia N97 mini

n97-mini-hands-on-rm-eng

Si bien no hace mucho, un vendedor minorista revelaba a través de sus “inocentes” fotografías el nuevo Nokia N97 mini, la compañía no solo ha mostrado de manera oficial otra capturas sino que aparentemente ha facilitado el modelo a algunos medios especializados para su posterior revisión o por lo menos, han dejado algunas oficinas con las puertas abiertas para que estos se hagan con uno. Este es el caso de la gente de Mobile-Review que ha dado una visión general de las especificaciones técnicas de este aparatillo.

Lo primero es el tamaño. No por nada se apellida Mini y presenta un aspecto físico más reducido que su antecesor. El teclado QWERTY se mantiene pero pierde algunos elementos o los reubica como el pad a su izquierda por ejemplo. La memoria interna pasa de 32 a 8 GB, una cifra que no luce tan insignificante considerando que esa capacidad de almacenamiento ya fue una constante en algunos modelos de Nokia.

pic8

La cámara se mantiene inamovible con sus 5 megapíxeles aunque desaparece su protección. El resto tiene que ver con su carcasa mejorada en sus aspectos estéticos, con toques metálicos y de mayor resistencia.

En resumen, no estamos ante una revisión profunda del móvil y se hace atractiva  básicamente por la reducción de precio, que  será un tanto sustancial con respecto al del N97.

Nokia parece que quiere agotar al extremo la popularidad de sus anteriores éxitos. Ya lo hizo con otro móvil a partir del 5800 y no les extrañe que con la crisis (creativa y económica) sigan retocando otros modelos, por lo menos hasta que finalice el 2009. Hay que ver si la estrategia cambia con otros de sus productos en el escenario, como la netbook por ejemplo. Por ahora podemos  esperar reducciones de precios y de prestaciones físicas.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados