---

Nokia apuesta a Linux en su batalla contra el iPhone

nokia manos

Intentando hacer frente de nuevo al iPhone de Apple, Nokia ahora apuesta al software para captar adeptos a sus terminales y demostrar por que son mejores sus productos que los americanos.

El fabricante de teléfonos móviles Nokia mostrará su nueva gama alta dispositivos de lujo basados en Maemo, una distribución de Linux para móviles en el próximo evento anual de Nokia Mundial que se realizará en Stuttgart, localidad alemana.

Nokia ya ha incursionado en la implementación de software libre en sus productos, tal es el caso de las Tabletas de Internet que desde el 2005 ya cuentan con una distribución de Linux como sistema operativo; aunque verdaderamente no han tenido el éxito esperado por Nokia ya que los móviles se han robado toda la atención de los usuarios.

Para Neil Mawston de Strategy Analytics, “el Maemo puede ser un punto clave a la hora de desarrollar dispositivos ya que permitirá una mejor y eficaz incorporación de agregados, en muchos casos creados por los propios usuarios y por otro lado abaratará los costes de fabricación de móviles.”

Maemo es mucho más flexible que el caballito de batalla de Nokia, el Symbian O.S. ya que permitirá tener una mejor y más clara evolución de las interfaces de usuarios y una mejor gestión del hardware.

Por ahora no se sabe cual será el primer dispositivo en contar con Maemo como software base pero pronto lo sabremos.

Vía: http://finance.yahoo.com

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados