---

Casio, Hitachi y Nec se fusionan

tokio de noche

Tres de las mayores manufactureras de tecnología japonesa se fusionarán, se trata de uno de los proyectos con más envergadura que se han visto en este tiempo.
El objetivo: crear la mayor y mejor empresa fabricante de móviles del mundo según sus impulsores.

Casio Computer, Hitachi Ltd y la Corporación NEC se han consolidado en un solo bloque para poner fin a sus frustraciones en el mercado de los móviles.
Las tres empresas han encarado proyectos por separado pero hasta ahora ninguna había obtenido los resultados proyectados.

Por eso han decidido unirse para crear un bloque comercial con el fin de reducir costes tanto en desarrollo de software como en fabricación de dispositivos móviles.

Esta alianza ayudaría sobre todo a Hitachi y Casio que se ven directamente ligadas a bajar sus costes de producción de teléfonos móviles, dado que ambas debieron luchar en un terreno que no era el suyo plagado de dispositivos de fabricación nacional y extranjera.

Para algunos analistas esto es un dato bueno ya que mantendrá en circulación la compra de dispositivos y por tanto el flujo de datos y comunicaciones se verá aumentado, pero no necesariamente significa que será un crecimiento del sector, ya que las proyecciones indicaban que durante el 2009, en Japón el sector de telefonía móvil se reduciría un 20%.

NEC Corp es el mayor fabricante de teléfonos móviles de Japón pero ha visto frustrado su crecimiento debido a los elevados costes de producción de sistemas compatibles con las necesidades del mercado nipón y la alta competitividad del sector con la inmersión de productos extranjeros, tal es el caso del iPhone de Apple.
NEC jugaría un rol preponderante en la fusión con otras dos restantes empresas y tomaría una participación mayoritaria en las decisiones de esta nueva sociedad.

Claro está que la fusión solo se limita a realizar operaciones de desarrollo relacionadas con la telefonía móvil, en ningún caso estamos mencionando una fusión total y definitiva, sino más bien una concatenación de las áreas de desarrollo móvil.

Para que tengamos una idea por estas latitudes el mercado nipón es el más competitivo del mundo en cuanto a tecnología, seguido de Corea del Sur y Dinamarca, pero ser el mayor y mejor tiene su coste, las empresas deben enfrentar costes de producción por casi 110 millones de dólares anuales.

One Response

  1. Casio, Hitachi y Nec se unen para crear móviles | Novedades | BlogMoviles.com Says:

    [...] Fuente e imagen: buzzmovil [...]

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados