---

Nokia Money

nokia

Nokia oficializa su sistema de pagos mediante el móvil como si fuese una tarjeta de crédito.
El Nokia Money será muy pronto un completo e integral sistema de facturación online donde se podrán realizar pagos y enviar transferencias de dinero mediante nuestro móvil como si fuese nuestra tarjeta de crédito o débito personal.

Nokia esta a punto de lanzar su nuevo servicio de pagos a través del móvil, el cual convierte nuestro dispositivo telefónico en una extensión de nuestra tarjeta de crédito.

El sistema conocido por ahora como Nokia Money, se implementará oficialmente a partir del próximo año.
El mismo ya esta vinculado a varias entidades financieras de porte internacional en distintos países de diferentes regiones; de esta forma será más rápido y sencillo pagar por un producto y/o servicio o enviar dinero al extranjero.
Con solo enviar un SMS o realizar una llamada podremos estar utilizando nuestro móvil como medio de pago.

La iniciativa de este servicio la tomo una empresa estadounidense llamada OboPay localizada en el estado de California, la cual fue comprada en el mes de marzo por Nokia.
OboPay contaba con un servicio de pagos mediante el móvil que funcionaba a la perfección ya hace un tiempo en los Estados Unidos, el cual vinculaba un número de teléfono móvil a un número de tarjeta de crédito en entidades tales como Citi Bank, Visa y MasterCard.

Funcionaba cuando se depositaba en una cuenta un fondo del cual se podía disponer a la hora de realizar una transacción monetaria para el pago de productos y/o servicios e inclusive transferirlo a otras cuentas externas a la red de OboPay; lo cual hacía funcionar al móvil como una tarjeta de débito.

OboPay creció de tal forma que ya tenía su sucursal en India, donde estaba a punto de lanzar un emprendimiento con un banco de micro créditos para ayudar a millones de emprendedores a crear su propio negocio y obviamente, realizar las transacciones a través de su sistema. Recientemente se conoció la noticia que en marzo Nokia adquirió la empresa en su totalidad.

Nokia aprovecha la experiencia de OboPay en India para transportarla en primer lugar hacia la región nórdica para pasar luego si a competir con los métodos de pagos tradicionales en todo el mundo.
La multinacional asegura que esto será una revolución en la red, ya que para que el sistema funcione correctamente se deberán invertir miles de millones para mejorar la conexión y acceso a banda ancha en muchos países que deseen utilizar el sistema.

Via: ElPeriodico.com

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados