---

Más detalles sobre Nokia Booklet 3G

Hoy finaliza el Nokia World pero apenas comienza a desplegarse la verdadera información sobre los equipos y servicios preparados por la compañía. Ya habíamos mencionado la netbook (conocida como Nokia Booklet 3G) pero no es hasta ahora que se muestra una completa radiografía sobre su interior.

Tiene una -limitada- memoria RAM de 1GB soldada a la placa (esto quiere decir que no es ni ampliable ni removible); un disco duro de 120 GB (1,8 pulgadas, 4 mil 200 RPM); Webcams de 1.3 megapíxeles, HDMI, 3 puertos USB 2.0, lector de tarjetas SD, GPS, Bluetooth 2.1 y una pantalla LCD de 10.1 pulgadas (1280 x 720 de resolución).

Recordemos que el principal atractivo, o por lo menos lo que más se promociona del aparato, es su batería de 16 celdas que permite una autonomía cerca de 12 horas (algo que hay que ver para creer) y que posiblemente sea el diente de oro en esta costosa mandíbula: 550 €, cifra que puede verse reducida con el subsidio de las operadoras.

Según Engadget también contará con acelerómetro integrado y con Windows 7 como sistema operativo, además de incluir Ovi Suite. Algunos de los detalles estéticos que ya sabíamos era sobre su carcasa, totalmente de aluminio y su peso que es de 1.25 kilos. En cuanto al ancho, tiene poco más de dos centímetros.

Sobre el precio hay mucho que decir. Ya había un estimado de que Nokia iba por un segmento Premium comparable con el que busca Sony con sus ultraportátiles, pero teniendo en cuenta que es una incursión, parece un verdadero suicidio por iniciar con un costo tan alto. Habrá que ver cuál es la estrategia que se empleará para compensar esta gran (o enorme) debilidad.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados