Si bien no hace mucho Microsoft dio un leve esbozo de las marcas que usarían su renovado Windows Mobile 6.5, da un paso adelante uno de los primeros móviles en usarlo: HTC Touch 2. El smartphone tendrá como punto central la pantalla táctil (no faltaba más) que tendrá el reto de poner a prueba el sistema operativo de la compañía de Seattle.
Esto quiere decir que de entrada incluirá la última versión del navegador Internet Explorer (soporta Flash Lite), acceso a la tienda de aplicaciones bautizada como Windows Marketplace (que insisto, debe tener algún nexo con OneApp), el servicio de copia de seguridad MyPhone y probablemente Office Móvil con PowerPoint, Excel y Word como punto central.
En cuanto a lo físico, se dice que será mucho más sensible y tendrá mayor capacidad de respuesta que el Touch Diamond 2. Deberá probarlo a través de una pantalla de 2.8 pulgadas. Incluye Wi-Fi asi como receptor GPS. Su cámara es de 3 megapíxeles y viene con Bluetooth 2.1. En cuanto a memoria estamos hablando de cifras que rozan en lo miserable: 512 MB en lo interno y 256 de RAM, aunque Se promete ampliación mediante tarjeta MicroSD (no se especifica cuánto).
El próximo 6 de octubre iniciará su venta en Europa y Asia a un precio aún no revelado.