---

KPN podría hacerse con Yoigo

 

Llega el momento de las especulaciones y de hacer las quinielas tras el anuncio de la posible venta de Yoigo, desde la presentación de resultados de Telia Sonera en Suecia. ¿ Quién la comprará? ¿ Y qué hará con ella?

Yoigo posee una licencia propia para operar en la banda 3G, pero no en 2G. Actualmente la cobertura 2G la tiene subcontratada con Vodafone y Movistar. El contrato con Vodafone finaliza en dos años, y el de Movistar en 2012.

Que tenga su propia licencia la hace atractiva especialmente para empresas como KPN, la empresa holandesa especializada en OMV que ha creado en varios países europeos a las OMV Simyo, Blau y Hong Da.

Dado que actualmente KPN “compra” sus minutos a Orange, le permitiría usar red propia y subrogar los contratos con Vodafone y Movistar para alimentar a sus OMV. E incluso podría revender a otras OMV que no pertenecen al grupo KPN.

Que Movistar o Vodafone muevan ficha es más complicado, porque deberían subsistir durante dos años al menos compartiendo cobertura con su más directa competencia.

Evidentemente nada es imposible, e incluso empresas como Deutsche Telekom que estaría muy interesada en entrar en España. Pero debería vérselas con Movistar también, con quien ya mantiene un duro pulso en Alemania y otros países.

En cualquier caso en Telia Sonera dicen que no hay prisa por vender, así que es posible que asistamos a un largo proceso.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados