---

Samsung B3410

Luego de que Samsung se pusiera heavy mostrándonos un móvil que aguanta golpes, polvo y hasta ahogos en ciertas profundidades, continúa su estrategia de traer aparatos sensibles… al tacto. Un breve conteo sirve para darse cuenta de que la compañía opta por seguir vendiendo equipos con funciones sencillas y que se complementan con las redes sociales. Este es el caso del B3410 que camina el mismo sendero del B3310 por contar con un teclado QWERTY desplegable además de una pantalla táctil.

Si  su predecesor estuvo marcado por estar dirigido a las chicas, este parece ser la contraparte masculina. Estéticamente luce más robusto y en teoría, trae más funciones.

Tiene el sistema operativo original de Samsung, detalle que podría ser considerado como una hazaña por desafiar los estándares establecidos por Google con su Android y en cierta medida  a Microsoft con Windows Mobile, pero también un disparo en el pie porque no tendría la misma oferta de aplicaciones que conseguiría con alguno de ellos (o de otros como Nokia con su Symbian por ejemplo).

Lo que llama verdaderamente la atención es su Bluetooth Messenger una alternativa de corto alcance que parece ser la respuesta al “PIN” de Blackberry y que no se limita solo a los Samsung sino a otros aparatos con la misma tecnología. Es extraño que esa idea tan ingeniosa (que la hemos visto en menor medida con otras marcas) no se haya desarrollado con la intención de hacerla más amigable al usuario.

El resto de sus características técnicas incluye una cámara de 3.2 megapíxeles entre otros detalles sin determinar pero que de seguro, guarda similitud con el B3310 o el Corby. Queda pendiente el anuncio de la fecha de lanzamiento y de su precio definitivo.

2 Responses

  1. Fernando Says:

    Precio: 149 euros. Lanzamiento: Ya.
    No se por qué dices lo del 3310 para las chicas, yo lo tengo, y no soy chica, lo compré porque es bastante más barato que este. Sí, a veces los pobres hacemos otras cosas, claro que tú como te podrás comprar el iPhone, para tí todos los demás serán para chicas.

    Que seas feliz en este blog porque desde luego que yo, con bloggers como tú escribiendo, no volveré a entrar.

  2. Luisete Says:

    Fernando, si lees bien el artículo, verás que se dice que el 3310 es para chicas, en concreto la versión rosa.
    Ahora, si tu versión es la rosa, no hay problema. Pero eso no quita que siga siendo una versión orientada a las chicas.

    Lo que hay que hacer es leer más, y no criticar porque sí como tu. El redactor del artículo no ha puesto nada malo ni hiriente. Ahora, si tu te sientes aludido, es cosa tuya.

    Suerte!

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados