---

El padre del móvil en España

martin cooper

El creador del primer teléfono móvil, Martin Cooper, esta de paseo por España y ha hecho anuncio que ya está pensando en la creación de un teléfono móvil del futuro.

El ingeniero ha sido galardonado con el príncipe de Asturias el mes de junio del presente año, por su invención.

Los primeros teléfonos móviles que salieron al mercado en la década del ochenta, eran de la empresa Motorola, tenían un peso aproximado de de un kilo, la duración de la batería para llamadas era de unos 20 minutos y el precio oscilaba en los 4000 dólares.

Martin Cooper dejó muy en claro que cada vez existe más dependencia al uso del móvil, ya que ha comentado que la mayoría de las personas que no se encuentran en una buena situación económica prefieren gastar más en móviles o en el mantenimiento del mismo que en comida, mientras que otros prefieren dejar el coche en lugar del teléfono móvil.

También se ha demostrado que el uso del móvil difiere dependiendo del continente, en América del norte, los usuarios hablan unas cinco veces más que en Europa, precisamente en Estados Unidos las competidoras buscan darle a sus clientes mejores precios, mientras que las competidoras de España buscan darle a sus clientes mejor cobertura.

En los dos continentes el 13% del total de la población posee teléfono móvil pero no teléfono fijo.

El ingeniero ya esta pensando en los móviles del futuro y asegura que después de la era de los mensajes de textos y las videollamadas, vendrán los móviles con muchas aplicaciones especialmente orientadas al área de la salud.
Junto con esto Cooper también ha manifestado crear móviles específicos para cada necesidad del usuario, y no enfocarse en los móviles que el ha denominado como todo en uno.

De hecho él mostró su propio móvil, que según dijo, fue inventado por su esposa, y es un modelo muy sencillo, con tapita, con teclado solamente numérico, una pequeña pantalla, el auricular donde va a la oreja y el micrófono del lado de la boca, como se ve, un teléfono muy simple, y ha dicho que lamentablemente solo está a la venta en Estados Unidos.

El ingeniero esta totalmente de acuerdo con la competencia entre las empresas fabricantes de telefonía móvil, porque esto incita a que cada día se fabriquen mejores teléfonos.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados