---

Telefónica pierde la batalla por el ADSL

adsl

En España el mercado se ve sacudido luego de que se conociera oficialmente que la mayor operadora, por primera vez en su historia, pierda la primera posición en materia de servicios de internet.
Todo se debe al fuerte impacto causado por las campañas de Vodafone y Jazztel.

Un 60% de nuevas altas se dieron solo en el primer trimestre de este año, conseguidas entre Vodafone y Jazztel, convirtiéndose así en las operadoras dominantes del mercado español estando muy por delante de la estatal Telefónica.

La tensión generada por la crisis ha hecho que los precios de Vodafone y Jazztel sean más beneficiosos para los clientes por lo que muchos clientes de Telefónica optaron por cambiarse de compañía.

Durante el mes de marzo, Telefónica logro un pico mínimo histórico al captar únicamente un poco más del 10% de las nuevas altas de ADSL en el mercado español, mientras que Vodafone supero el 30%, al conseguir más de sesenta mil nuevos clientes, gracias a tarifas y promociones útiles para los clientes.

Mientras que por otra parte Jazztel, igualó a Telefónica, con 43.323 nuevos abonados en el mismo período pero brindando un coste por afiliación mucho más bajo. Además la portabilidad del mes de marzo registro cerca de 130 mil migraciones.

Por otra parte el mercado de los móviles sigue siendo liderado por Vodafone quien captó un 65.1% de nuevas altas, seguida por las virtuales que adjuntan un 30%, luego Orange con 14.7% y con un 12.1% Yoigo.

Las cifras:

60% de nuevas altas para Vodafone y Jazztel.
61.000 (10%) de altas en marzo para Telefónica.
130.435 migraciones de número hacia privadas.
30% de nuevos clientes captados por operadoras virtuales.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados