---

Blackberry bold 9700 (Onyx): primeros detalles

Aquel modelo Gemini que eliminó el Trackball (la bolita de navegación en el teclado) e incorporó en su lugar un trackpad marcó el camino a seguir por RIM para la siguiente generación de su imperdible móvil. El Bold 9700 (Onyx) como buen sucesor lo integra, además de mostrarse por primera vez -de manera oficial- ante el público.

Luego de un sepulcral silencio sobre éste smartphone, se ha colado (o han dejado colar) la primera foto para la prensa con algunas especificaciones como para avivar el apetito del público que desea comer lo nuevo de esta compañía.

A simple vista parece simplemente agregar el ya mencionado trackpad óptico que promete una mejor experiencia a la hora de recorrer cada menú, incluyendo el navegador de Internet. De resto, se habla de conectividad 3G y WiFi, GPS y la aplicación Amazon MP3 (que a mi modo de ver sería una alternativa al iTunes en los iPhones).

Incluye también la imperdible cámara de 3.2 megapíxeles, cifra que ya parece estar quedando desfasada ante las constantes propuestas de Nokia, Sony Ericsson y hasta LG de ofrecer como mínimo de 5 megapíxeles. Igual ese no es el principal atractivo de Blackberry y lo ofrecen hasta con autofoco y flash, pero mal no quedaría que lo terminaran de igualar como un “servicio extra” para su precio.

El resto de las especificaciones: pantalla de 480×360 de resolución, Bluetooth y la versión 5.0 del sistema operativo para Blackberry.

Como todo dato suelto o noticia escueta, no hay información sobre precios o fecha de salida. Sobre los lugares de lanzamiento los rumores indican que verá luz primero en Estados Unidos antes de que finalice este año y otros que no llegará Europa hasta el año que viene. Falta entonces que RIM haga acto de presencia con detalles certeros para terminar de matar de una vez por todas cualquier duda existente.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados