---

Facebook llega como aplicación para Android

Luego de darle la patada inicial al sistema operativo de Google, Facebook lo reconsideró hace no mucho y es apenas esta semana que lanza una aplicación de su servicio de red social al Android. Por ello puede ser que ha pasado la noticia tan por debajo de la mesa mientras que la versión 3.0 recientemente lanzada en la tienda de aplicaciones para el iPhone se llevó la gloria.

El contenido sigue sin variar de lo que ya se ha visto en sus similares: actualizar estado, ver las noticias provenientes de los contactos, subir fotos y navegar por los distintos perfiles. Tiene la posibilidad de añadir los números telefónicos a los listados, como una manera de poder encontrar mejor a los contactos (en la optimización de su página Web se incluye esta función).

Como no todo lo que brilla es oro, hay que decir que viene capada. No incluye la opción para enviar mensajes privados o gestionar eventos, algo que se puede hacer sin problema alguno en la edición para el móvil de Apple.

¿Qué elemento hizo reconsiderar a la gente de Facebook? No hay que pensarlo mucho para deducir la respuesta: la proliferación inesperada de teléfonos con Android. Ya empalaga el dulce amorío entre aparatos con pantalla táctil y el sistema operativo, mercado que no consideró la red social en su momento y que ahora luce apetecible.

Falta ver si en algún momento de nuestra existencia veremos cualquier tipo de propuesta conjunta entre ambas compañías, algo improbable a corto plazo pero no imposible en tiempos de crisis.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados