---

Se viene una versión 5 de Opera Mini

Si bien a Opera no le ha ido de maravilla con su navegador para computadora de escritorio (o portátil, según se le vea la utilidad), ha captado su mercado en el negocio de la telefonía móvil con su versión Mini. De hecho, según datos manejados por la propia compañía, llegó a obtener la nada despreciable cifra de 26 millones de usuarios, siendo utilizado por Nokia, Sony Ericsson, Blackberry y Samsung, éstas dos últimas marcas lideran la preferencia, por lo menos en Estados Unidos.

Es así como con esos antecedentes y con una última actualización que data de hace más de un año, anuncian de manera casi discreta la quinta versión del Opera Mini.

No se indica fecha o cualquier dato que nos invite a visitar el sitio oficial en determinado día. No. Lo matan todo con un simple coming soon y hasta que se les ocurra publicar una nota de prensa que seguramente será tragada  por los lanzamientos navideños.

Hasta ahora el software ha permitido navegar y acceder a todo tipo de páginas y recursos compartidos. La ventaja es que usa un servidor remoto para optimizar y procesar un sitio Web y  ser así visualizado sin muchos problemas, además de incluir lo que se espera por default: lista de favoritos, inicio, barra de direcciones, historial de accesos, opciones para despedazar en grandes trozos páginas enormes, entre otras funciones.

Vale aspirar entonces a que toda esa buena experiencia se lleve a un nuevo nivel y que no sólo se limite a corregir fallas o meterle un puñado de extras y cambiarlo de manera visual. Amanecerá y veremos.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados