---

Vodafone junto a Spanair

avion

La compañía de vuelos Spanair se ha aliado con la compañía Vodafone para que los clientes de las mismas puedan embarcar en los aviones mediante un el acceso a la tarjeta de embarque que han obtenido a través de un mensaje multimedia

Quizás las personas lleguen a pensar que está nueva modalidad retrase un poco los tramites, pero de hecho esto no es así ya que lleva el mismo tiempo que con las tarjetas de embarque impresas que descargan de internet, pero mucho más práctico y hasta ecológico, ya que no se deben llevar papeles. Lo único que hay que hacer es pasar el mensaje multimedia, que se hace sin coste alguno, el cual posee un código especial que es leído por el lector de códigos de barras que se encuentra en los aeropuertos.

Esta novedosa modalidad se utiliza actualmente en algunos países como Japón y Francia, y el sistema se ira expandiendo en muy poco tiempo y lo adoptaran otras compañías y otros aeropuertos para que sus clientes puedan utilizarlo, entre ellos se encuentran el de Madrid-Barajas.
En este momento solo lo pueden utilizar los clientes de la compañía Vodafone y es exclusivo para los vuelos que van desde Barcelona y Bilbao y está considerado para aquellos viajes que se realizan sin equipaje.

Este sistema supera al que existe actualmente en el cual la persona deben escanear un código bidimensional que previamente reciben en su teléfono móvil cuando se encuentran en los terminales del aeropuerto, para que las empresas puedan realizar la facturación a través del móvil y a su vez que el pasajero obtenga en su mano la tarjeta de embarque para poder pasar los controles de seguridad para poder arribar al avión.

Las personas que deseen utilizar este servicio se tienen que conectar a través de su móvil al sito de la compañía Spainair, www.spainair.mobi, una vez en el sitio con llenar un simple formulario podremos dar de alta la solicitud del embarque.

La principal comodidad que posee este sistema es que no se necesitan los documentos, de manera física y a la vez es considerablemente más rápido que el trámite convencional, y también disminuye el riesgo de extraviar la tarjeta de embarque ya que no es un simple papel.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados