---

Opera mini 5 (beta) ya está disponible

Llega el navegador para móviles Opera mini 5 cuya publicidad apenas pudo asomarse por la red hace poco más de una semana y que ya en parte de ésta se encuentra disponible para la descarga. Aún así, se muestra tímidamente en versión beta y sólo para aquellos teléfonos con la opción de Java activa (aunque también hay una adaptación para equipos Blackberry).

Tiene algunos añadidos, que más de un crítico podría considerar como superiores a su antecesor. Yo diría que se acuesta bajo la sombra que deja las ramas  su hermano mayor, la versión para ordenadores de Opera 10.

Lo primero que hereda (o que “toma prestado”,  según se le vea) es la navegación por pestañas, lo que permite pasar de una página a otra en un toque. Le sigue el discado o marcado rápido que permite acceder a diferentes páginas que se hayan seleccionado como favoritas. Es así como que en un solo vistazo general podemos concluir que es la velocidad lo primero y esencial que se ha mejorado, pero no es todo.

El sistema permite seleccionar hasta nueve accesos rápidos o vistas previas en pequeños recuadros ubicados en la página inicial, con la finalidad de ubicar los sitios más visitados (que se añaden manualmente o de manera automática mediante historial). Algo parecido a lo que vemos con Google Chrome en su pantalla principal.

También incluye un administrador de contraseñas y está diseñado para adaptarse tanto a pantallas táctiles como a teclados regulares (no se aclara si por regulares se entiende como los “no QWERTY”).

A falta de verdaderas opciones para móviles por parte de compañías con navegadores como Google, Microsoft o hasta Mozilla con Firefox, Opera parece no tener techo en este mercado, por lo menos hasta ahora. Si le quieren dar una probada, no olviden dejar sus impresiones en los comentarios.

[Vía GSM Arena]

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados