---

Twitter tendrá llamadas entre sus usuarios

De Twitter se ha dicho mucho, pero a la vez hemos visto poco. Apenas se nos ha mostrado la punta del iceberg de las verdaderas utilidades del servicio de microblogging. Si hacen un conteo, se conseguirán que hay una infinidad de aplicaciones para integrar fotografía, hipervínculos recortados y hasta capturas de pantallas, pero ninguno que agregue voz. Eso parece acabar pronto.

JAJAH, la compañía que suena más a carcajada que a proveedora de soluciones comunicacionales sobre IP, desarrollará una herramienta telefónica de usuario a usuario donde la palabra finalmente tenga sonido y no sólo caracteres escritos.

Según explican en su nota de prensa, la idea es que el mecanismo sea totalmente simple para el usuario común: “@call @username”, es decir, llamada más nombre de usuario con los respectivos arrobas para indicar quién es quién.  Si la persona a la que se escribe el mensaje (o tweet) es un “follower”, automáticamente se iniciará una llamada de dos minutos, algo que ellos consideran como el equivalente a lo que se puede decir en menos de 140 caracteres. Eso sí, ambos tienen que estar registrados en el servicio de JAJAH (alguna fisura debía tener este muro).

Resalta una característica particular que le da puntos a favor: es compatible con los clientes de varios sistemas operativos para móviles. Y digo varios para no excluir, pero están los más importantes (con el permiso de Nokia): Android,  iPhone y Blackberry. Es así como no se precisa dar ningún número telefónico, ni mucho menos estar adherido al teclado de un ordenador.

¿Realmente cuál será la ganancia de este negocio? No hay rastros de publicidad -por ahora- pero de seguro éste será unos de los caminos considerados. No hay fecha para que salga e intente crear una epidemia telefónica en la comunidad Twitter. De hecho, se menciona que por ahora sólo estará disponible (en beta) para el mercado estadounidense. De seguro para probar rentabilidad. Por ahora, nos dejan pidiendo pan mientras cortan el pavo.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados