---

Nuevas tarjetas SIM de más de 128 MB

Dentro de poco estarán en el mercado disponibles tarjetas SIM de más de 128 MB de capacidad.

Será posible gracias a Infineon Technologies AG, una empresa alemana líder en chips de memoria y que cotiza en las principales bolsas del mundo, y a Micron Technology, una empresa estadounidense, cuyas principales marcas conocidas son Crucial y Lexar.

El acuerdo de colaboración entre las dos corporaciones tecnológicas dará como resultado el desarrollo de un nuevo chip de alta capacidad para tarjetas SIM, que se llamará HD-SIM (High Density – Subscriber Identity Module).

Estará disponible a finales del 2009, y permitirá a los operadores de red ofrecer servicios más ricos y basados en gráficos, además de servicios añadidos como transacciones bancarias y de seguridad en general.

Levantarán polémica ya que el famoso kill-switch de Apple y Google, guarda parecido con la capacidad que dará al operador de eliminar aplicaciones del teléfono de forma remota.

Los operadores también podrán descargar o “colocar” mediante push servicios o aplicaciones. Por un lado esto está bien, ya que los ajustes de red, internet, correo, nos lo descargarán de forma automática cada vez que arranquemos un nuevo terminal. Ésto Simyo y Yoigo ya lo hacen, aunque sea de una forma básica. Pero puede que aquello de quitarle al software del móvil la personalización del operador se termine. Véase en google “desvodafonizar” por poner un ejemplo.

Fuente: Slashphone

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados