---

Nokia Friend View, otra red social más

En cuanto alguien hace algo que funciona, siempre hay muchos que van detrás y hacen lo mismo. Es el caso del momento actual con las redes sociales y la consabida Web 2.0, que en muchos casos son conceptos confusos aún.

Cierto es que Nokia hace bastante lanzó la aplicación Nokia Sensor como una beta, con la que podíamos llevar algo parecido a un microblog siempre activo en nuestro móvil y donde gente que estuviese en nuestro entorno podía contactarnos. Tenía muy buena pinta, pero la limitación de tener que estar dentro del alcance del bluetooth era enorme. Ahora relanza la idea con Nokia Friend View.

La aplicación está disponible en Nokia Beta Labs y se basa en combinar el microblogging y la geolocalización por gps o por Wi-Fi. Permite compartir tu posición automáticamente con tus amigos, o al menos la localización desde donde hiciste tu último envío a tu microblog.

Ahora funciona sobre cualquier móvil con sistema  S60, no sólo sobre Nokia y una lista reducidísima como ocurría con el Sensor. Además dispone también de una versión de escritorio, con lo que podremos seguir en contacto desde cualquier ordenador.

Para probarlo, será necesario tener una cuenta de Nokia, que incluye los nuevos servicios OVI. Por el momento es sólo un servicio experimental de Nokia Research Center. Si tiene potencial o no, veremos…


Más información.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados