---

Usando el móvil para controlar el tráfico

 

Un proyecto de Nokia, Navteq y la Universidad de Berkeley está desarrollando un sistema para obtener información de alta precisión sobre el tráfico y ayudar así al control del mismo.

Seguro que muchos recordáis el proyecto SETI, o quizá habéis participado o aún participáis en esta peculiar iniciativa de buscar vida extraterrestre compartiendo parte de la capacidad de proceso de nuestro ordenador. El proyecto Mobile Millenium es algo similar, sólo que se usa la señal de nuestro móvil para que un centro de tráfico obtenga datos reales del tráfico y no meras aproximaciones.

El proyecto consiste en usar los datos de los receptores GPS de los móviles de los usuarios que se encuentren en las carreteras, para cotejarlos con sensores ya existentes de tráfico. Para ello, quienes decidan colaborar deberán descargar un software que funciona tanto en móviles de la marca Nokia como de otras marcas.

Se garantiza que los datos del GPS serán convertidos a totalmente anónimos y se eliminará cualquier tipo de señal identificativa para ser procesada, por lo que la privacidad está garantizada.

Por el momento se cubrirán sólo autopistas, y el resto de carreteras está previsto comenzar a monitorizarlas sobre abril del 2009, cuando haya suficiente cantidad de volutarios que aporten sus datos.

Fuente: UC Berkeley

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados