---

VMware lleva la virtualización al móvil

VMware es la empresa líder a nivel mundial en plataformas de virtualización para ordenadores, tanto personales como grandes datacenter.

Hoy ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de virtualización para móviles, tras la compra de tecnología a Trango Virtual Processor. VMware supondrá un gran adelanto para los fabricantes de telefonía móvil al poder reducir el tiempo de implementación de software y servicio avanzados sobre cualquier base de sistema operativo.

MVP (Mobile Virtualization Platform) puede describirse como una capa de software que está incrustada en el teléfono móvil de manera transparente, manejando los datos que el hardware ofrece como si no hubiese otro sistema por debajo de él.

Los teléfonos móviles llevan escasa memoria ram, cpu y periféricos de escasa potencia, pero que teniendo en cuenta la cantidad de energía que suministra una batería, el consumo es brutal. Por eso MVP está optimizado con mucho esmero para hacer del teléfono ante todo un dispotivo muy eficiente energéticamente.

El problema de los diferentes chips, controladores e incompatibilidades a los que se enfrentan los fabricantes de teléfonos lo puede solucionar MVP. De tal como que la capa de virtualización se ocupa de que hacer que todo funcione, por así decirlo. El fabricante entonces puede dedicarse a desarrollar otras fases mejor, ya que el área software MVP la da totalmente preparada y lista para personalizar.

Este tipo de compromiso con la capa de software que estaría en contacto con el usuario supondría además la liberalización total del mercado de aplicaciones móviles, ya que sería posible llevarlo al extremo de que cualquier aplicación Android, fuese instalable en Iphone o en Symbian.

Suena demasiado bien, pero me recuerda a otro sueño que también sonaba demasiado bien: Java, y ya sabemos como termina la historia.

Fuente: JAMPB

One Response

  1. Windows 95 en un Nokia N95 | Buzz·Movil Says:

    [...] en los nuevos sistemas operativos de móviles, y que aún nos han de dar enormes sorpresas. WMware y HipLogic entre otras tendrán mucho a [...]

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados