---

Porqué usar Opera Mini

La versión Opera Mini 4.1 tiene importantes cambios respecto a las anteriores. Pero lo mejor de todo es que en general, hace que la experiencia de navegación sea más placentera.

Es habitual ver muchos usuarios que se quejan de que su navegador Nokia se cierra solo, fastidiando a veces todo lo escrito en un formulario. Esto es un problema de memoria que todavía no han resuelto en Nokia. Con Opera Mini no tendremos este tipo de inconvenientes.

Incorpora un lector  de RSS integrado, lo cual facilita la vida al tenerlo “todo en uno”.  Ahora con la versión 4.1 es posible subir ficheros a un sitio web por HTTP cuando el dispositivo soporte JSR-75 (Qué es JSR-75 Wikipedia).  También la posibilidad de ver las páginas en modo apaisado, del mismo modo que hacen los Nokia con acelerómetro como el N95. Y si usas Opera también en tu ordenador, la sincronización de los marcadores es super fácil.

Ahora bien, lo que me parece una clara ventaja frente a otros, es la cantidad de datos que necesita para navegar. Todas las páginas pasan primero por los servidores de Opera en Noruega para someterlas a un estricto método de adelgazamiento, con lo que cargarán más rápido, y además si nos cobran por tráfico se reducirá el coste.

Una cosa es cierta: tarda unos segundos más en abrirse que el navegador Nokia, pero teniendo en cuenta todo lo anterior, sinceramente vale la pena esperar. Sólo es necesario que nuestro móvil soporte Java para correr la aplicación, y listo!

 

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados