---

El móvil del ejército: IcePhone

Parece un móvil muy juguetón (aunque un poco grandote) por los colores que tiene, y con los dos teclados desplegables parece una consola. Pero además de ser perfectamente válido para el ocio también sirve para otros fines: primeros auxilios y militares.

Se llama IcePhone y viene de la mano de la empresa The Medical Phone. Fue diseñado en un principio para el ejército británico y además de ser un completo teléfono móvil, incorpora un avanzado software de primeros auxilios y soporte vital.

Funciona con Windows Mobile, tiene 3G HSDPA, bluetooth, GPS, Dual SIM, WiFi, tecnología Push to Talk, juegos, y algo parecido a un ratón, que sería el primero en implantarse en teléfonos móviles. También lleva una cámara de 3,1 MP.

Su software médico proporciona instrucciones paso a paso que indican qué hacer en todo momento para socorrer a una víctima. Además guardará un registro de todas las tareas médicas o de reanimación para poder luego hacer reportes e informes.

La empresa calcula que tiene un mercado potencial de más de un millón de unidades sólo en militares, personal médico, y servicios de rescate sólo en Reino Unido.

La versión militar lleva una funda o soporte que se coloca en la muñeca y lleva un lector de tarjetas, donde cada soldado tiene un identificador digital para poder usarlo.

 

Fuente: Themedicalphone

One Response

  1. celularion.com Says:

    El móvil del ejército…

    Vota este post en celularion.com…

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados