---

Cómo configurar VOIP en un Nokia

Voy a explicar cómo utilizo yo las ventajas de usar un móvil con capacidades VoIP como el E65, y un servicio totalmente gratuito como www.smsdiscount.com

Para empezar, explicar que smsdiscount es una de esas empresas “tipo Skype”  que ofrecen servicios de sms y telefonía sobre la red. Hay varias de ellas, como cheapvoip y varias más. Hay que crearse una cuenta que permitirá enviar un par de sms de prueba, y hacer llamadas gratuitas a teléfonos fijos en varios países. Por el momento España es uno de los agraciados, así que puede usarse incluso sin haber recargado nada. Si se decide usar, decir también que para fijos internacionales suele tener buenos precios, así que nunca está de más tener un proveedor como éste.

Bien, en el Nokia E65, o en cualquier otro que soporte SIP y wireless, tenemos que tener un punto de acceso activo para hacerlo servir. Yo uso dos principalmente: el del router wireless de mi casa, y el de internet de mi operador móvil. El del operador cuando se está en un sitio sin redes wireless gratuitas, y la cobertura de 3G o GPRS tiene suficiente calidad para hacer una llamada. Y según esté, los voy cambiando en el perfil para usar una u otra conexión. Eso si, debes tener una tarifa plana de datos o un operador que sea muy barato ;-)

Entramos en los ajustes del terminal, y de ahí a conexión. Bajamos hasta Ajustes de SIP, y en opciones añadimos un nuevo perfil, y lo configuramos así:

Nombre de modo: VoIP ( o lo que quieras)

Perfil de servicio: IETF

Punto de acceso predeterminado: Tuconexión (recuerda, tu punto wifi o internet del operador)

Nombre de usuario publico: tuusuario@smsdiscount.com

Usar compresión: No

Registro: si es necesario.

Usar seguridad: no

En servidor proxy no cambiamos nada.

Siguiente, configuración de servidor de registro:

Dir. servidor registro: sip.smsdiscount.com

Área:smsdiscount.com

Nombre de usuario: tusuario (sin nada más detrás!)

Contraseña: tucontraseña

Tipo de transporte: automáticamente

 Puerto: 5060

Y listo, salimos de ese menú con la tecla atrás 3 veces. Subimos justo encima, y entramos donde dice Ajustes tel. Internet. Aquí será suficiente con crear un perfil nuevo, y el perfil SIP que nos saldrá por defecto será el que acabamos de crear. Nada más que tocar aquí, ya podemos salir.

Pues con todo configurado tal cual, ya podemos hacer la prueba. Buscamos en la agenda un número fijo y la diferencia ahora viene en que damos a opciones – llamar – llamada de internet.

Nos pedirá registrarse, le diremos que sí, y entonces se conectará a la red mediante la conexión que hemos configurado. Cuando se registre con el proveedor smsdiscount, aparecerá el icono de un teléfono al lado del indicador de batería, y seguidamente hará la ansiada llamada!

Que lo disfrutéis!

Parte II del artículo con un pequeño matiz aquí.

3 Responses

  1. Mi·Movil - Blog! » Cómo configurar VoIP en un Nokia E65 (II) Says:

    [...] alguien de vosotros ha seguido un anterior artículo sobre cómo configurar un Nokia E65 para usar VoIP y además obtener una cuenta gratuita en [...]

  2. » Cómo configurar VoIP en un Nokia (II) Says:

    [...] alguien de vosotros ha seguido un anterior artículo sobre cómo configurar un Nokia E65 para usar VoIP y además obtener una cuenta gratuita en [...]

  3. meneame.net Says:

    Cómo configurar VoIP en un Nokia…

    Resulta fácil configurarlo, e infinitamente útil….

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados