---

En la UE los SMS costarán un máximo de 11 céntimos

 

La Unión Europea aprobará una rebaja para que los SMS cuesten un máximo de 11 céntimos en cualquier país de la Unión.

Actualmente la media que cobran los operadores es de 29 céntimos de euro por SMS, ya sea internacional o nacional. Algo que no tienen ningún sentido en el caso de España en concreto, es que enviar una carta por correo postal cueste 31 céntimos y un SMS 17.4 céntimos -IVA incluido- en operadores que aún no han rebajado a los 8 céntimos -como Yoigo, Simyo o Másmovil-.

En la Unión Europea han decidido que se acabó -por fin- y aprobarán medidas para que lo máximo que se pague por un SMS sean 11 céntimos, aún de un país a otro siempre que sea comunitario. Por fin podremos enviar un SMS cuando estemos de viaje, sin tener que ver en las facturas los temidos 30 o 60 céntimos en el peor de los casos.

Además se limitará a 34 céntimos por minuto las llamadas realizadas y a 10 céntimos por minuto las recibidas cuando estemos en roaming.

El caso de la transmisión de datos ha causado buenos sustos y dolores de cabeza a más de uno, que ha visto como le aguardaba una factura infumable al regresar a España. Ahora las operadoras tendrán la obligación de avisar al usuario cuando haya superado los 50 euros de consumo para que decida si sigue usando la conexión o la interrumpe.

Todas estas fantásticas medidas de cara al usuario las veremos aplicadas a partir de julio del 2009, justo cuando las operadoras sacan mayor tajada del roaming.

Via # vnunet.es

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tema de Wordpress Powered By Anuncios Clasificados