Categorías
Iphone Móviles

Fallo en la seguridad del iPhone

iphone3gs_2up

Un fallo en la gestión de los SMS revela una importante vulnerabilidad en el iPhone, que permitiría a un tercero acceder al sistema operativo del terminal.

El problema ha salido a la luz durante la conferencia sobre seguridad Black Hat, que está teniendo lugar en Las Vegas, en la que Charlie Miller y Collin Mulliner han explicado cómo es posible controlar el dispositivo mediante el envío de un mensaje de texto.

Según los investigadores, los hackers podrían impedir a los usuarios realizar llamadas, acceder a Internet e incluso enviar y recibir mensajes de texto. Como base para su investigación, realizaron pruebas del fallo en cuatro redes alemanas y en la americana AT&T.

Durante su exposición también comentaron que utilizaron un método similar para acceder a teléfonos que funcionan con Android pero Google no tardó en reparar el defecto una vez que se puso a la compañía sobreaviso.

Los investigadores también afirmaron haber puesto al corriente del fallo a Apple a mediados de julio pero Apple, que no se ha pronunciado al respecto, estaría trabajando actualmente en una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *