Categorías
Aplicaciones Mundo Nokia

Nokia e Intel firman pacto estratégico para desarrollar el “Internet Móvil”

internet movil

Más allá del proyecto el anunció también dejo claro que ambos planifican desarrollar nuevos dispositivos de computación.
Dos gigantes, uno europeo, especializado en telecomunicaciones, el otro estadounidense sinónimo a nivel mundial de chips y tecnología.

Nokia e Intel han firmado un pacto donde se comprometen a desarrollar lo que denominan el “Internet Móvil”. El proyecto se trata básicamente en la fabricación de chips de alta tecnología y en el desarrollo especializado de redes para móviles.

En el anuncio no se hicieron referencias acerca de qué tipo de dispositivos se investigarán, pero lo que si se pudo saber es que ambos estarían desarrollando nuevos dispositivos tanto para telefonía móvil como computadores de escritorio.

Kai Öistämo: “El anuncio representa un fuerte compromiso a trabajar en conjunto por el futuro de la “computación móvil”; pensamos hacer de este sueño una realidad en poco tiempo”.  Palabras del vicepresidente ejecutivo de Nokia.

Intel por su parte confirma el comunicado de Nokia, indicado que cuenta con la visión compartida para comenzar este gran emprendimiento. El gigante de los semiconductores sabe que el desarrollo de netbook (portátiles de pequeño porte) y smartphones han sido la gran revolución en cuanto a Internet para dispositivos móviles y han producido un gran cambio en los usuarios.

1 respuesta a «Nokia e Intel firman pacto estratégico para desarrollar el “Internet Móvil”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *