Categorías
Aplicaciones Nokia

Nokia Home Control Center: controla tu hogar

Nokia está trabajando en el desarrollo de Home Control Center, una aplicación de domótica a través de la que podremos controlar una gran variedad de aspectos en nuestro hogar.

El sistema de control estará basado en una plataforma Linux que será accesible a través de un móvil o bien de un navegador web. El sistema podrá personalizarse escogiendo qué funciones queremos que controle, además de poder implementar soluciones propietarias de terceras compañías.

Home Control Center trabajará de forma modular, pudiendo actuar sobre frigoríficos, lavadoras, sistemas de calefacción con un grado de precisión, sistemas de seguridad con paneles táctiles, termostatos programables, cortinas, luces, y varios más.

Hasta ahora todos estos módulos funcionaban con cable y había que tener en casa un cableado propio de un satélite de comunicaciones. Ahora Nokia usará la tecnología de Z-Wave para evitar todos esos cables y hacer más funcional el sistema.

Nokia busca partners, y ofrece su API a todos los desarrolladores interesados en ofrecer sus soluciones o en desarrollar nuevas conjuntamente.

Más información: SmartHome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *