Categorías
Móviles Mundo

Safaricom lanza móvil Solar

solarmobiles_thumb

La tecnología en los teléfonos móviles es a veces increíble, ayer les mostraba el primer móvil con el sistema Braille para no videntes y hoy les traigo la noticia de un teléfono móvil que funciona con energía solar. La empresa fabricante del móvil es Safaricom que es una operadora de telefonía móvil de Kenia, el móvil tiene un panel solar incorporado y los auriculares están hecho en base a materiales reciclados.

De características prácticamente poco se sabe, pero si se planea ofrecer en países emergentes, no esperemos grandes novedades, por las dudas si el día esta nublado o lluvioso también incorpora un cargador de batería tradicional y convencional. El móvil ya se encuentra a la venta en ese país por un precio de 40 dólares.

Uno de los directivos de Safaricom afirma que es un móvil sencillo, barato por sobre todo y hecho con materiales reciclados. Este tipo de teléfonos es realmente novedoso e incluso ayudara a mucha gente que vive en zonas rurales donde no tienen el acceso a servicios de primera necesidad como la electricidad en este caso y pueden cargar el móvil con la luz solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *