Categorías
Samsung

Guerra de megapíxels: Samsung T929 by Leica

Va a empezar la auténtica guerra en los teléfonos móviles: la resolución y la calidad de sus fotos, casi por encima de sus prestaciones de conectividad o pantallas táctiles.

En este otro artículo ya se anunciaba que Samsung quería sacar móviles de 8 mp para el próximo año y de 12 mp en 2010. Pero parece que se está adelantando a los 8 mp con este modelo cuya óptica y sensor lo firman nada más y nada menos que Leica, todo un mito viviente en el ámbito fotográfico.

Y por supuesto, con autofocus, ya que estamos viviendo una auténtica simbiosis entre ordenador personal, teléfono móvil y cámara fotográfica.

Respecto al sensor, es extraño que Samsung no monte uno de sus sensores y recurra a Leica. Quizás es un error y sólo es Leica la óptica, cosa que no sería de extrañar. Pero algo no cuadra: las actuales cámaras Leica (no todas, la mayoría), montan sensores fabricados por Panasonic. Si, si, Panasonic. Y las cámaras Panasonic montan óptica Leica.

La cosa fue algo así: «Si tu me enseñas a fabricar sensores, yo te enseño a fabricar ópticas». Y así lo hicieron, aunque esté mal decirlo, las ópticas de Panasonic no son tan buenas como las de Leica. Al fin y al cabo que lleven el nombre de Leica sólo quiere decir que se ha seguido un proceso, pero los expertos aseguran que Leica fabricada en Alemania es inconfundible.

Volviendo al tema que nos ocupa, ¿entonces el Samsung no monta Leica, si no Panasonic? Tendremos paciencia…

Por el momento se sabe que llevará A-GPS, una gran pantalla táctil como puede apreciarse, 3G HSDPA, microSDHC y teclado virtual QWERTY.

Fuente: Electronista

1 respuesta a «Guerra de megapíxels: Samsung T929 by Leica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *