Categorías
Mundo Samsung

Samsung, a por los 12MP y zoom 3x óptico

Samsung se lía la manta a la cabeza y se proponer revolucionar definitivamente las cámaras que se están integrando en los móviles.

Afirma sin ningún reparo que el próximo año comenzará a distribuir móviles con sensores de 8 megapíxels, y zoom óptico de 3x. Y que el 2010 ofrecerá los 12 megapíxels.

El módulo fotográfico de 8 megapíxels está ya desarrollado y listo para empezar a fabricar y montar. La dificultad técnica que comporta un zoom óptico es importante, y Samsung lo ha resuelto de forma que se pueda montar en una carcasa de móvil y además con una calidad comparable a cualquier compacta.

Ya teníamos referencias de buenas cámaras en móviles, como la del N73 o N95, que además contaba con una óptica Carl Zeiss. Pero el sensor seguía sin llegar a dar la calidad que daría cualquier cámara compacta. Además sumando zoom óptico, otra de las cuentas pendientes queda saldada.

El módulo de Samsung es un sensor del tipo CMOS que soporta una apertura máxima de F2.85. Es de esperar que lo móviles con este tipo de cámara empiecen a reemplazar a las demás cámaras en un corto tiempo, cinco años quizás.

1 respuesta a «Samsung, a por los 12MP y zoom 3x óptico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *