Categorías
Mundo

La Telefonía Móvil sigue creciendo en España

movistar-vodafone-yoigo-orange

La crisis de a poco se va sintiendo menos tanto en el bolsillo de cada uno como así también en la sicosis que se había instalado en la sociedad de cierta forma. Una prueba de que las cosas mejoran en todo sentido en la telefonía móvil es la llegada a las 52 millones de líneas en julio pasado, lo que representa un 4,4% de incremento con respecto al mismo mes de año pasado.

Justamente este mes se julio pasado se dio el record anual en cantidad de nuevas líneas activadas con 358.080 líneas. Movistar fue la operadora que mas clientes acaparo con el 42%, lo sigue Vodafone con el 32% y los OMV con el 31% restante, la portabilidad para cambiar de operadora y mantener el mismo numero siguió su crecimiento con mas de 424.000 líneas, un 18% mas que julio del 2008.

Entre los operadores que resultaron tener un saldo positivo en la portabilidad esta Yoigo con mas de 29.000 líneas, los siguen los diferentes OMV con 12.000 líneas y por ultimo esta Movistar con mas de 10.000 líneas, en cambio Vodafone y Orange tuvieron perdidas de 38.000 y 14.000 clientes respectivamente. Mientras la telefonía móvil sigue creciendo la contratación de Banda Ancha y el uso de la telefonía fija tuvo un retroceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *