Categorías
Mundo

Las ventas de móviles cayeron un 9,4%

moviles

La crisis económica mundial sigue golpeando la economía de todos los sectores, ahora se dio a conocer el balance sobre las ventas de teléfonos móviles del primer trimestre en este 2009 y con respecto a mismo periodo del año pasado, las ventas disminuyeron en un 9,4%.

El total de terminales vendidas fue de 269,1 millones de unidades, donde los Smarthpones representaron un crecimiento importante del casi 13%.

Al haber mucho menos demanda, los distribuidores prefirieron vender el stock de móviles que tenían en vez de seguir adquiriéndolos, no es recomendable arriesgar capital en tiempo de crisis, es mejor esperar como se comporta el mercado y ahí si tomar decisiones al respecto.

Nokia siguió dominando el mercado el trimestre pasado con más de 97 millones de equipos vendidos, lo siguió Samsung con 51 millones, LG con 26 millones, Motorola con 16 millones y Sony Ericsson con 14 millones, entre los fabricantes mas reconocidos del mercado.

De los Smarthpones el que mejor suerte corrió en el mercado fueron los productos de Nokia con casi 15 millones de unidades, lo siguió Blackberry con 7 millones y tercero se ubico el icono de Apple como lo es el iPhone.

Las ventas pueden retroceder un poco y pueden sentirse mas en equipos de alta gama y también tiene que ver con que la gente si bien adquiere continuamente nuevos equipos ya no los intercambia como antes, esto es debido a que hoy en día, los equipos más sencillos cumplen con el objetivo de llamar, enviar mensajes, tener bluetooth y cámara.

Fuente: Channelinsider

3 respuestas a «Las ventas de móviles cayeron un 9,4%»

[…] sigue ofreciendo nuevos modelos de teléfonos móviles en todas las gamas, mas sabiendo que lidera el mercado en cuanto a ventas. El nuevo modelo es el Nokia 6600i del tipo Slider, es bastante pequeño esto es bueno para su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *