Categorías
Operadores

La CMT vuelve a bajar precios de telefonía móvil

mercado

Parecen malas noticias para Movistar, Yoigo, Vodafone, Orange y demás empresas de telecomunicaciones, pero la CMT ha hecho público el anuncio de que comenzará en agosto con su nueva propuesta de recorte de precios en las terminaciones correspondientes.

Para tener un panorama más claro de lo que está sucediendo veamos lo siguiente:

Las tres operadoras más grandes de España en cuanto ha telefonía móvil han tenido caídas estrepitosas durante el trimestre anterior (enero, febrero, marzo), en lo que respecta a Movistar vemos que los servicios móviles se redujeron un 9.4%, Vodafone perdió un 8.4% y Orange un 5.4% por el mismo concepto.

Por tanto, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, cree que existe un margen para bajar los precios a mayoristas y comenzar con un plan para cobrar cada operador por recibir una llamada en su red.

El plan de rebajas consiste en cobrar menos interés en los llamados de interconexión o de terminación y de esta forma se puede regular por la propia CMT la diferencia de los precios finales a los clientes.

Y van dos

Recordemos que la CMT aprobó en el pasado 2006 una fuerte rebaja a los precios que fue casi de un 50%, la misma se ha ido aplicando paulatinamente desde ese periodo hasta ahora implementando recortes semestrales, obteniendo resultados muy buenos tanto para la compañía como para los usuarios.

La última gran rebaja de CMT fijó el precio para los otros tres grandes de las telecomunicaciones en siete céntimos por minutos.

En esta oportunidad, Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMT informó ayer que todavía no hay resultados sobre los estudios y análisis realizados pero se estima que existe un gran margen para bajar los precios en terminaciones móviles, esto lo dijo durante las jornadas de Telecomunicaciones que fueron organizadas por el IESE.

La crisis influye en esto

En todos los casos; la caída de la demanda hace que estén sufriendo los operadores móviles y no tanto los usuarios, por eso, la CMT opta por una postura más drástica al establecer y flechar el mercado con rebajas para los usuarios. El anuncio esperado por todos llegará oficialmente a fines de julio pero los rumores cuentan que el proyecto de la CMT podría situar en cuatro céntimos la llamada, algo que sin duda pondrá en jaque a las demás operadoras.

2 respuestas a «La CMT vuelve a bajar precios de telefonía móvil»

hola.me interesa el movil lg kp502 y nose muy bien si esta bien,si funciona bien,la camera si se ve bien.porfavor una ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *