Categorías
Operadores

Liberar el Iphone 3G por hardware

 

Liberar un Iphone 3G se está convirtiendo en uno de los retos más importantes para la multitud de programadores y crackers que trabajan día a día en ello. En Vietnam los liberan por hardware por el módico precio de 80 dólares, una pequeña fortuna allí.

Se ha convertido en todo un negocio que da trabajo a más de 30 técnicos. El procedimiento consiste en desmontar completamente la unidad para desoldar el microchip. Luego se leen los datos del microchip y la información se convierte a hexadecimal para poder eliminar los datos donde dice que operador debe usarse.

Luego sólo queda reprogramar el chip con los datos ya sin información de operadores de red, a partir de ese momento el dispositivo ya es libre. Se vuelve a soldar el microchip a la placa con el mismo cuidado que se extrajo, ya que el más mínimo fallo puede convertir un Iphone en un precioso ladrillo.

Se reemsambla el dispositivo, y queda listo para el uso. Se puede conectar y sincronizar con Itunes como si nada hubiese pasado.

Pero entonces aparece la actualización 2.2 del firmware, y vuelve a bloquear el terminal. Claro, los de Apple no son tontos y ya conocen de éstas prácticas.

Pero no hay problema, ya que en la misma empresa de Hanoi pueden volver a repetir el proceso y volverlo a liberar, aunque ahora hay un descuento por cliente frecuente y sólo cuesta 50 dólares.

Vía | Cnet

2 respuestas a «Liberar el Iphone 3G por hardware»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *