Categorías
Symbian

«Sexy View», un nuevo virus en Symbian

Se ha detectado un nuevo virus gusano llamado SymbOS/Yxes.A!worm (también llamado «Sexy View»), que ataca a los móviles son sistema operativo Symbian S60 3rd Edition, y puede estenderse a los S60 3rd Edition FP1. Los ejemplos de móviles afectados serían los Nokia 3250 y N73 entre otros.

La acción principal del virus es buscar contactos en la agenda y enviarles un SMS con un link, que de ser clickado descargaría una copia del virus en el nuevo teléfono para intentar infectarlo. También intentará obtener datos del teléfono, como modelo y número de serie para enviarlos a un servidor remoto.

El virus actúa obteniendo un certificado válido e instalándose sin que quede apenas rastro de su presencia. Sólo al arrancar el terminal se puede detectar porque se camufla en el proceso «EConServer.exe». Se ejecuta cada vez que se reinicia el móvil e intentará matar procesos del sistema, como el Administrador de Aplicaciones. La solución más económica: tener un backup de los datos actualizado y hacer un hard reset.

Más información: FortiguardCenter

2 respuestas a ««Sexy View», un nuevo virus en Symbian»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *